Las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010 están muy emocionantes y en el grupo de Egipto, no lo es menos, ya que tanto Argelia como Egipto están luchando por el primer puesto, una posición que de momento tiene Argelia, pero que si Egipto gana su partido contra Ruanda y Argelia no hace lo propio, estarían más cerca. Egipto tiene la posibilidad de llegar al mundial, aunque para ello tendrá que ganar en primer lugar este partido, que es muy importante para sumar tres puntos.
Este partido se juega en Ruanda y no es precisamente un territorio sencillo de jugar, pero lo cierto es que la calidad de Egipto se está dejando ver y tras plantar cara en la Copa Confederaciones a Brasil y también a Estados Unidos, Egipto tiene mucha moral y lo deberá demostrar este 5 de septiembre, que es la fecha en la que se jugará esta atractiva eliminatoria, aunque con un rival muy débil, ya que Ruanda se encuentra en la última posición del grupo sin opciones de hacer nada.
De momento Egipto conserva sus opciones, pero estos dos o tres partidos serán clave para determinar si las sigue conservando o finalmente Egipto no irá al mundial, algo que sería muy desagradable para ellos. Es una buena opción la que el equipo egipcio tiene y desde luego lucharán hasta el final para intentar llegar al mundial, que es una cita muy ilusionante e importante para el país, porque tiene una gran repercusión en todo el mundo, que es algo que interesa.