Egipto, al ser un país donde hay muchas piezas arqueológicas importantes, siempre se están consiguiendo recuperar piezas que fueron robadas hace tiempo. El Ministro de Cultura ha anunciado la recuperación de 79 piezas que fueron robadas en el año 2002. Un tal Edward George fue el encargado de sacar del aeropuerto de El Cairo estas piezas, pero se alertó a Estados Unidos, por lo que a su llegada, este hombre fue detenido.

piezas-robadas.jpg

Es curioso que se puedan sacar estas antigüedades de un lugar como Egipto aunque por suerte, todas estas piezas de incalculable valor, fueron recuperadas. A este nombre ha sido condenado a 18 meses de libertad vigilada; es decir no se le ha hecho nada, ya que libertad vigilada es simplemente libertad controlada. Es lamentable que este tipo de hurtos no tenga otra repercusión mayor en cuanto a castigo.

Lo mejor de todo es que estas importantes piezas arqueológicas se encuentran ya expuestas en Egipto, que es donde deben estar, ya que pertenecen al patrimonio arquitectónico y cultural del país y su valor es realmente incalculable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.