egipto-nilo.jpg

Egipto es un país que se caracteriza por tener un clima muy caluroso y por no encontrar prácticamente días en el año con lluvia, pero hace varios días se producía uno de los fenómenos más extraños que se pueden dar en Egipto y que nos hace ver que el clima esta cambiando. El otro día los egipcios tuvieron 24 horas de intensas lluvias, algo que no es precisamente habitual en un lugar tan seco como Egipto y que hace pensar que el cambio climático provoca este tipo de variaciones tan extremas, de pasar del sol extremo a la lluvia intensa.

Egipto no es un país acostumbrado a la lluvia, pero mucho menos lluvia durante un día completo, algo muy complicado de ver en otras zonas del mundo y que se daba el otro día en este país. Esto provocó una serie de inundaciones en diferentes puntos del país, además de acabar con la vida de tres personas a causa de la lluvia intensa. También hizo que algunas ciudades quedaran inundadas, debido a que las infraestructuras del subsuelo no están preparadas para poder albergar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo.

También podemos ver consecuencias en los campos de cultivo, con zonas completamente inundadas, además de acabar afectando al ganando, sobre todo después de inundar los campos donde se encuentran habitualmente. Ha sido un verdadero caos el que se ha vivido durante 24 horas en Egipto y tan sólo por el mero hecho de llover durante todo este tiempo, algo que no es normal en Egipto.

Foto|Egiptologia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.