Es curioso investigar acerca de temas relacionados con el Antiguo Egipcio como por ejemplo con el hecho de que los egipcios de aquella época se preocupaban mucho por estar bien físicamente, oler bien y estar presentables. El uso del maquillaje, desodorantes y demás era algo muy habitual, aunque bastante sorprendente. Es evidente que no podían tener toda esta variedad de maquillaje que existen en la actualidad que tenían sus productos que les era de mucha utilidad para retocar su rostro y oler bien.

maquillaje.jpg

El tema de la higiene era fundamental, debido al intenso calor que hacía y hace en Egipto, por lo que hacían unas pastillas para el aliento, perfumes y también usaban desodorante. También había productos naturales para evitar las arrugas en la piel, debido a que exposición constante al sol.

Una especie de protector solar lo hacían con mesdemet con agua, que además de proteger contra el sol, también lo hacia contra los insectos y además era bastante útil para maquillar la cara. Posteriormente se usaron otras cremas para dar color a los ojos, usando el mismo mesdemet o incluso óxido de hierro para dar un tono rojizo.

Los productos naturales eran los que se usaban, debido a que no había nada químico en ellos. También se preocupaban de la depilación y usaban pinzas y cuchillas, que como es lógico eran muy diferentes a las que existen ahora. Eran otros utensilios pero el fin era el mismo.

Vía|Sobreegipto