Actualmente, la circuncisión femenina en Egipto es una realidad palpable y según un último estudio, más del 97% de las mujeres que están casadas, han sido víctimas de estas prácticas tan animales como anticuadas. Lo cierto es que es un crimen el que siguen haciendo en contra de la mujer en muchas zonas de Egipto y desde luego no hay justificación para tal atrocidad, ni por religión ni por otra causa.

egipto.jpg

En la cultura egipcia, las mujeres están muy convencidas de querer que se la practiquen y la mayoría de ellas lo ven algo muy normal, según datos de este estudio. Es una de las lacras sociales que tiene Egipto y uno de los motivos por lo que en muchos aspectos no es un país muy bien visto. Será muy complicado eliminar esta tradición ancestral pero que va en contra de los derechos de la mujer, que en Egipto por desgracia no tiene mucho valor.

Es terrible que en la actualidad se sigan practicando este tipo de cosas y que las mujeres sigan sufriendo una mutilación de su cuerpo, ya que la circuncisión femenina es una mutilación y una agresión en contra de la mujer.

¿Qué opinión tienen al respecto?

Vía|Vorzherva