ladonres-tumbas.jpg

En los últimos años y décadas, la figura de los ladrones de tumbas en Egipto, han sido siempre muy conocidos, sobre todo porque fueron personas que se aprovecharon de esos tesoros ocultos para sacar beneficio. Según los expertos, son muchos los tesoros que fueron robados hace muchos años y que por lo tanto no se podrán recuperar nunca, algo que es ciertamente triste desde el punto de vista cultura, sobre todo porque son tesoros muy valiosos y los ladrones de tumbas se llevaron.

Esta figura se remonta también hace muchos siglos y desde entonces son las autoridades las que piensan alguna estrategia para proteger todos los monumentos y tesoros que se albergan en las tumbas, que son muchos y que desde luego hace que los cuerpos no puedan descansar en paz, que es el objetivo de estas tumbas. El hecho que estas tumbas tengan tantos tesoros, era hasta hace poco tiempo algo apetitoso para estos ladrones, que intentaron de todo para conseguir alguno de estos tesoros de oro y de otros materiales valiosos.

Es curioso que muchos de los objetos de las tumbas de las pirámides desaparecieron y se debe a que hubo hace muchos años personas especializadas en robas las tumbas, aunque algunas de ellas perecieron en el intento, sobre todo porque no conocían el laberinto dentro de la pirámide y quedaban supultados dentro de ella como parte de la pirámide, aunque muchos han conseguido hacerse con buenos tesoros, muchos de ellos no se podrán recuperar nunca más, así lo aseguran los expertos.

Foto|Egiptologia