El famoso Valle de los Reyes de Egipto

valle-reyes.jpg

De entre todos los lugares que nos encontramos en Egipto y que podemos conocer, no hay ninguno como El Valle de los Reyes, uno de esos lugares míticos del Antiguo Egipto y agradable para conocer. Después de tantos años, sigue siendo uno de los grandes atractivos para los turistas que viajan año tras año a Egipto y que no se lo quieren perder. Es un valle que se encuentra justo al lado del Nilo. Es uno de los fabulosos lugares que nos podemos encontrar en un destino como Egipto.

Por desgracia las tumbas que se encuentran en esta zona de Egipto han sido saqueadas hace ya muchos años, por lo que los muchos tesoros que se podrían haber encontrado son muchos menos. Cada una de las tumbas que se han ido encontrando fueron estudiadas con mucho cuidado y además algunas de ellas se mantienen en restauración, debido al mal estado, mientras que otras se encuentran eventualmente abiertas al público, que está siempre deseoso de poder disfrutar de ellas.

De vez en cuando se cierran algunas tumbas y se abren otras se abren, para que así no puedan estar todas abiertas al mismo tiempo, ya que debemos tener presente que son tumbas muy antiguas y que deben cuidarse mucho para que la conservación sea la mejor posible. Para esta zona se organizan diferentes excursiones y es una buena opción conocer en Valle de los Reyes porque es un lugar muy importante, además de ser uno de los lugares más asombrosos del Antiguo Egipto.

Vía|Serturista
Foto|Viajespasion