egipto-copa-africa.jpg

La Copa de África ya tiene dueño. La gran selección de Egipto, que se quedaba fuera del mundial, ha sido la campeona y desde luego no es algo que sorprenda, ya que es la tercera vez que se proclama campeona de manera consecutiva y acumula nada menos que 7 torneos continentales, así que es una muy buena selección, aunque por desgracia no podrá estar en el próximo mundial. La final la ganó de manera ajustada ante Ghana, que ha sido una selección con una participación notable.

Aunque Egipto no era la favorita para ganar esta Copa de África, lo cierto es que tenía muchas opciones por el hecho de no tener mundial por delante y además tenía muchas ganas de volver a ganar, algo que no pasa por casualidad, sino porque es una selección potente y ahora es la selección campeona de todo el continente, aunque curiosamente no estará en el próximo mundial, por lo que es algo que tendrá que mejorar para próximas ediciones. De momento puede saborear un triunfo muy merecido.

Seguro que en Egipto todos están celebrando este gran triunfo, sobre todo porque es una victoria justa, después de haber ganado a tantos rivales a lo largo de esta Copa de África, que ha sido un torneo muy interesante y en el que hemos tenido la oportunidad de disfrutar con una selección de Egipto muy fuerte y que ha sabido ganar de manera contundente y por la mínima. Hoy en día es complicado ganar a Egipto y menos en una Copa de África.

Foto|Elnuevoherald